Nuestra Agrupación Musical incorpora a su repertorio musical de esta temporada una nueva marcha propia de José Manuel Sánchez Crespillo, reconocido autor de marchas como “Tu dulce rostro, Cautivo” o “El Gran Poder de Dios“. Esta pieza viene a enriquecer el patrimonio musical de nuestra formación.
La marcha, bajo título “Hijas de Jerusalén”, se trata de una pieza dedicada al Divino Nombre de Jesús Nazareno de la Salutación, la cual se suma a las que ya se encuentran en repertorio y a otros estrenos.
ANÁLISIS DEL SIGNIFICADO DE LA OBRA Y VALORACIÓN DEL PROYECTO
Se trata de una marcha con una estructura muy marcada, la cual está inspirada en la escena iconográfica del misterio de la Salutación y, más en concreto, en el momento en el que nuestro Señor, tras una caída, intenta reconfortar a las “Hijas de Jerusalén”. De ahí que la marcha simule un pacífico diálogo en el que solo destaca el momento de mayor impotencia entre los protagonistas presentes en la escena relatada.
He de reconocer que, aunque es una gran responsabilidad escribir para esta Hermandad tan significativa en el Domingo de Ramos malagueño, he disfrutado mucho del proceso. También es cierto que es una garantía escribir para los compañeros de la A.M San Lorenzo Mártir, pues estoy convencido de que no solo llevarán su interpretación al máximo nivel, sino que harán que esta composición se vea mejorada en todos sus aspectos una vez sea interpretada en la calle.
Tengo un lema, que en este caso pierde su razón, y es que “lo único que pretendo es que el intérprete disfrute cuando ejecuta mi música” si bien en este caso, también quiero complacer a los artífices del proyecto, a la Hermandad de la Salutación.
Deseo que esta marcha sirva para regalar momentos entrañables tanto a hermanos de la Salutación, como a los músicos de San Lorenzo, porque a mi ya me los ha dado.