Francisco Gil García, nacido en Málaga en Junio de 1997. Su infancia la vivió en Valencia, sin embargo, muy ligado a la tradición cofrade familiar, acudiendo a su Málaga natal en Semana Santa.
Crecido en el seno de una familia cofrade, siempre ha estado vinculado a la Semana Santa malagueña y, especialmente, a la música procesional. Desde su nacimiento se ha encontrado vinculado a la Cofradía de Zamarrilla, junto a la cual procesionaban sus padres año tras año, así como a la Archicofradía del Carmen del Perchel. Desde el año 2014, hermano de la Hermandad Sacramental de Viñeros, a la cual pertenece nuestra formación musical.
Desde muy pequeño ha disfrutado de las procesiones de nuestra ciudad acompañado de su familia, sin embargo, nunca había tenido ocasión de unirse a una formación musical. Fue en el año 2011 cuando motivado por el actual Director Musical de la Agrupación Musical, Salvador Quero Morales, así como un familiar perteneciente a la formación, se sumerge en la música de corte procesional de la mano de nuestra Agrupación. Desde este momento, su camino se vinculó al trombón, instrumento de viento-metal al que, hoy día, sigue dedicando su pasión y esfuerzo.
En el ámbito profesional, su formación se vincula al área de educación, siendo maestro de Educación Primaria y psicopedagogo. Este hecho, además de su personalidad, suponen un gran punto positivo de cara a trabajar cooperativamente y ponerse al frente del grupo humano que compone nuestra formación. A nivel musical, caracterizado por una formación musical autodidacta, su experiencia con profesionales del área de instrumentación viento-metal así como sus deseos de aprender y continuar mejorando, entrega y pasión, fueron los motivos por los que nuestra formación musical apostó por su incorporación al equipo de Dirección Musical.